En el debate en el Senado Nacional el legislador Oscar Parrilli (Frente de Todos), disparó contra el macrismo y aseguró que, referente a la deuda, la administración de Mauricio Macri «fue peor que la dictadura».


“Esta ley habla de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa pero la verdad es que lo que tenemos que restaurar es toda la Argentina porque no han dejado sector del PEN, ni de la vida de los argentinos que no haya que restaurar”, expresó el senador Parrilli durante su intervención en el debate del Senado por la ley de Deuda Externa.

Asimismo, durante su intervención aprovechó de disparar contra el expresidente Mauricio Macri y su administración:

“El gobierno anterior adhirió al sistema financiero internacional casi ciegamente desde el punto de vista político e ideológico y su desesperación era precisamente entrar a ese famoso mercado de capitales”.

Y siguió: “No todos los argentinos somos iguales, hubo muchos que defendieron la soberanía y hubo muchos que trabajaron para desendeudar la argentina y para que no sigamos en esta cadena de endeudamiento permanente”, añadió el senador Parrilli.

Además, Parilli consideró que el gobierno de Macri llegó al default en 2 años de gestión «porque en 2015 asumieron y el verdadero default en la argentina empezó en 2018 cuando ya los bancos internacionales no le prestaban más y tuvieron que recurrir al FMI», añadió Parrilli.

Referente a la deuda que adquirió la administración macrista, Parrilli comparó el tema con la dictadura.

En ese sentido, declaró: “En el tema de la deuda el gobierno de Macri fue peor que la dictadura. La dictadura nos endeudó a un nivel de 10.000 millones de dólares por año y la anterior gestión nos endeudó a nivel de 30.000 millones de dólares por año”.

Por último, hizo un llamado a la oposición del Senado:

“Nos viene bien que los opositores apoyen esta ley. Yo estoy convencido que el presidente Alberto Fernández va a hacer una renegociación de la deuda para que nuestro pueblo tenga una mejor calidad de vida ”, sentenció.

Compartinos: