Pichetto visitó Casa Rosada junto al gobernador de Rio Negro

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro), acompañó a un encuentro en la Casa Rosada al gobernador de su provincia, Alberto Weretilneck. Gabinete, Marcos Peña, analizó este viernes con el gobernador de Río Negro, diversos temas vinculados con la situación de esa provincia durante una reunión que mantuvieron esta mañana en la Casa de Gobierno.

Todavía hay incertidumbre sobre un posible llamado a sesiones extraordinarias del Congreso, pero de suceder lo más probable es que sea por cuestiones que atañen al Senado de la Nación, por eso la visita del titular de la bancada kirchnerista es llamativa. Es que la aprobación de los pliegos de los dos jueces de la Corte Suprema designados por el Presidente requieren de la participación del Fpv. Incluso con todos sus aliados Cambiemos no tiene el número de legisladores para alcanzar el quórum y, por ende, no puede avanzar con ninguna ley.

El primer encuentro institucional entre Nación y gobierno de Rio Negro osciló sobre  políticas de viviendas, obras públicas y viales, la situación de las universidades y el estado de las economías regionales, entre otros asuntos. En el encuentro estuvo presente también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Fuentes de la Casa de gobierno afirman que la reunión no trato temas que tengan que ver con el Congreso, pero la llegada de Pichetto es un acercamiento al menos desde lo testimonial.

 

 

Deja una respuesta