Pitrola: Por «orden presidencial» el Estado sitia las paritarias

El diputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda – Buenos Aires) encabezó una audiencia pública en la Legislatura mendocina con dirigentes y delegados telefónicos donde su proyecto de participación en las ganancias (PPP), en la línea de la ley de resarcimiento a los ex agentes de YPF.

El referente del Partido Obrero subrayó que por «orden presidencial» los ministros de Economía Axel Kicillof y de Trabajo Carlos Tomada llevan adelante «un sitio a las paritarias: tope salarial de aumento del 25% pactado con industriales y banqueros, no homologación de aquellos convenios que superen ese porcentaje, conciliaciones obligatorias a quienes paran para defender el salario, retoque trucho del impuesto al salario para cobrar igual o más que antes”.

En ese sentido, el precandidato a gobernador bonaerense indicó que «la respuesta debe ser un inmediato paro activo nacional. Impulsamos un congreso único de delegados electos de todos los sindicatos para votarlo, organizarlo y unificar los reclamos”.

Deja una respuesta