Prat Gay: “El único voto que tiene sentido es el que venga a nuestra primaria”

El diputado nacional Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica – CABA) y precandidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires en una de las listas del espacio UNEN señaló que hay poco conocimiento de lo que significan las primarias y, en este sentido, consideró que el Gobierno no “informó” bien.  “Se llenaron la boca con las primarias y al final eligieron los candidatos a dedo”, cuestionó el diputado.

En la misma sintonía, el legislador no dudo en manifestar que en la Ciudad “el único voto que tiene sentido es el que venga a nuestra primaria, y lo digo haciendo un esfuerzo objetivo. Porque si vos querés votar a Michetti o a Filmus en octubre, tu voto en agosto no cambia absolutamente nada, porque Michetti y Filmus van a ser candidatos en octubre”.

Además, el precandidato a senador explicó que esto sucede principalmente en la interna por el Senado “porque en diputados lo que se está discutiendo es el orden en la lista, no los candidatos. En el Senado, es todo o nada, y la fórmula que gana sigue a octubre, y sino quedás afuera con el compromiso de acompañar”, y agregó: “esta cosa de que esta alianza termina en octubre, o incluso en agosto no es el mensaje que tenemos que dar”, indicó Prat Gay.

Consultado en Radio Del Plata por lo que fue el debate televisivo de los candidatos a senadores por UNEN, Prat Gay remarcó que es algo a lo que “debiéramos acostumbrarnos”, y amplió: “Fue un ejercicio cívico y democrático de 3 candidatos que decidieron someterse a la consulta popular antes de ser elegidos como candidatos y utilizando las primarias”, señaló el diputado.

“Nosotros somos el único espacio de Capital que va a elegir sus senadores de esta manera”, dijo Alfonso Prat Gay.

Sobre el final, el legislador de la Coalición Cívica comentó que “estaría bueno que los argentinos nos acostumbremos a que el debate lo gana el que propone más y no el que denuncia más, muchas veces con denuncias o chicanas infundadas”, concluyó.

Un comentario en «Prat Gay: “El único voto que tiene sentido es el que venga a nuestra primaria”»

  • el 26 de julio de 2013 a las 17:43
    Enlace permanente

    Yo quisiera saber ahora, antes de definir mi voto, cuá exactamente el proyecto de PG para «frenar la inflación». Gracias

Deja una respuesta