Diputados del FPV elevaron un proyecto de ley para establecer un régimen especial de jubilación para excombatientes de Malvinas

Los diputados nacionales del FPV Guillermo Carmona (Mendoza) y Araceli Ferreira (Corrientes) elevaron a su cámara un proyecto de ley en el que se estipula la creación de un régimen previsional especial para los excombatientes de la guerra de Malvinas. La medida sería de carácter carácter excepcional y optativo.

La propuesta incluye a aquellos ciudadanos que fueron parte de «las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur». Y a su vez, alcanzaría a los civiles que que cumplieron funciones de servicio o apoyo.

Asimismo, el articulado de los referentes kirchnerista resalta que «el régimen especial de jubilación para excombatientes de Malvinas alcanzará a todos los que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino y posibilitará la adhesión voluntaria de los que acrediten 10 años de aportes en el sistema».

El texto que ayer tomó estado parlamentario busca reconocer con este beneficio al «universo de excombatientes que trabajan en la administración pública nacional, en la actividad privada y los cuentapropistas». A su vez, califica la medida como «un reconocimiento que pretende resaltar razones de equidad, justicia y solidaridad social».

Indicaron además que en la actualidad «existen regímenes especiales de jubilaciones para los excombatientes en distintas provincias, tal es el caso de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego, entre otras».

Los legisladores oficialistas contaron con el apoyo del presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, la Federación Nacional de Veteranos de Guerra, la Asociación de Ex Combatientes de Avellaneda y del CECIM La Plata, entre distintas organizaciones de veteranos.

 

Deja una respuesta