Proyecto de Ley para eximir de impuestos a la compra de fertilizantes agropecuarios

El senador nacional Alfredo De Angeli presentó un Proyecto de Ley que propone eximir de impuestos a la compra de fertilizantes.

El legislador entrerriano de Juntos por el Cambio, anunció una iniciativa que, por el plazo de un año excluya impuestos a la compra de fertilizantes necesarios para la producción agropecuaria y que se encuentran con precios en niveles récord.

“Dada la situación actual, presenté en @SenadoArgentina un proyecto de ley para que se exima del pago de derechos de importación, impuestos, tasas y otros aranceles a la compra de fertilizantes destinados para el desarrollo de las actividades agropecuarias” comunicó.

 

El senador ligado históricamente al campo, argumentó: “busca beneficiar al sector productivo agropecuario del país (productores, contratistas rurales, cooperativas, federaciones) durante un año, solucionando la falta de disponibilidad y encarecimiento de los fertilizantes esenciales para el normal desarrollo de la actividad”. Y agregó:  “La coyuntura mundial actual ha llevado a un incremento explosivo en los precios de los fertilizantes que juegan un papel muy importante en los costos de producción”.

Al respecto, de Angeli precisó:  “si sumamos, por ejemplo, para el cultivo del trigo los valores de los insumos y los costos de las labores, estos representan más del 60% del total de la producción, en campo propio y cumpliendo con la fertilización técnicamente recomendada por un profesional de la agronomía”.

Y concluyó: “Este incremento en el precio de los fertilizantes se suma al encarecimiento de otros componentes del costo del sector productivo agropecuario: 223% los neumáticos en los últimos dos años, 200% los implementos agrícolas, 160% repuestos para automotores y maquinarias”.