¿Quién es el Diputado Juan Manuel López, que dio positivo de COVID-19?

En las noche de este viernes trascendió que el diputado nacional Juan Manuel López contrajo coronavirus lo cual fue detectado tras padecer una serie de síntomas de la enfermedad. La noticia tiene un alto impacto adicional en el desarrollo de las actividades políticas tanto de su propio bloque como de sus pares: participó de varias reuniones con decenas de referentes de todo el arco político.

Se trata del presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados. Oriundo de la localidad bonaerense de Saladillo, a los 18 años decidió emigrar hacia Buenos Aires donde años más tarde se recibió de abogado en la UBA. Según describe la propia Coalición Cívica, se sumó al espacio liderado por Elisa Carrió en el año 2005 “con la certeza que un país más justo y próspero es posible”.

López enfocó sus estudios y trabajó para especializarse en derecho constitucional, parlamentario y electoral. Fue asesor de Lilita, como miembro de la Coalición Cívica trabajó para profundizar sus conocimientos en investigación y seguimiento de causas judiciales sobre corrupción pública, lavado de activos y narcotráfico.

En la Coalición Cívica ocupó diversos cargos partidarios. Presidió el Congreso Distrital de la Ciudad de Buenos Aires entre 2017 y 2020; la Junta Electoral en CABA entre 2010 y 2012; también es Congresal Nacional del partido, cargó que ocupó anteriormente entre 2014 y 2016, 2017 y 2018.

En las Elecciones legislativas de Argentina de 2017 López integró la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires de la Alianza Vamos Juntos​. La misma fue encabezada por Elisa Carrió, siendo la lista más votada con el 50.93% de los votos​. De esa manera, Juan Manuel López fue elegido diputado de la Nación para cumplir mandato entre 2017 y 2021.

En la actualidad, como se dijo párrafos antes, el Diputado preside el bloque de Diputados Nacionales del bloque de la Coalición Cívica ARI. Integra además las comisiones de Juicio Político, de Asuntos Constitucionales, Energía y Combustibles, y Justicia.

Deja una respuesta