26 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Recalde presentó un proyecto pensando para «cuidar los precios»

El diputado nacional Héctor Recalde (FpV-Buenos Aires) presentó hoy un proyecto de ley para modificar aspectos de las leyes de Abastecimiento, de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor con el objetivo de actualizar sanciones para «cuidar los precios».

Recalde explicó que «el objetivo del proyecto es que sea cumplido el espíritu de las leyes que es cuidar la estabilidad, la razonabilidad y la previsibilidad de los precios, dándole plena efectividad a las penalidades consagradas en las normas».

La idea surgida tras las palabras de la presidente Cristina Fernández es  «darle homogeneidad a los aspectos procesales de las tres leyes”, actualizando las multas y aplicando la fórmula de la movilidad jubilatoria.

El proyecto lleva además las firmas de Andrea García, Carlos Gdansky, Oscar Romero, Diana Conti, Nanci Parrilli, Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Gastón Harispe, Verónica Magario, Silvia Simoncini, Horacio Pietragalla, Edgardo Depetri, Adela Segarra, del FPV, y Carlos Raimundi, de Nuevo Encuentro.

Deja una respuesta