15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Rossi: «Hay que empezar a pensar en la Argentina pos Macri»

El jefe del bloque FPV-PJ, Agustin Rossi y el diputado provincial Leandro Busatto, recibieron  en Santa Fe al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien compartieron una serie de actividades que incluyó una conferencia de prensa, un homenaje en la Legislatura provincial y  una charla abierta.

En ese marco Rossi agradeció la presencia de Correa y destacó «el proceso histórico que significó para Latinoamérica la contemporaneidad de varios presidentes que trabajaron en políticas emancipadoras y libertadoras en la construcción de la Patria Grande» al tiempo que ponderó a Néstor Kirchner y Cristina Fernández como así también a  Lula Da Silva, Hugo Chávez, Evo Morales, Michelle Bachellet, Pepe Mujica y Fernando Lugo.

Consultado acerca del rol de la oposición y la derecha en la Argentina, el legislador afirmó “Como opositores a las políticas actuales de CAMBIEMOS, no sólo hay que resistir sino hay que pensar la Argentina pos Macri.  El macrismo es un proceso que viene desgastándose aceleradamente”.

A su turno, el ex presidente Rafael Correa quien se definió en este momento como un compañero más, destacó su sentido de pertenencia y manifestó “Quienes estamos acá compartimos valores comunes, con la democracia, con los DDHH, en la construcción de una Patria Grande que nos incluya a todos” y alertó “En América Latina hay un retroceso muy grande, un sistemático ataque a los gobiernos populares, ya no necesitan botas, sino poder judicial y medios de comunicación».

Participaron del encuentro los diputados nacionales Silvina Frana, Julio Solanas, Jorge Romero, el intendente de Resistencia (Chaco) Jorge Capitanich y el dirigente de Nuevo Encuentro Martin Sabbatella. Además estuvieron presentes referentes del peronismo y Unidad Ciudadana de toda la provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta