Según el Gobierno porteño las contrataciones “se ajustan a la norma”

En un comunicado, el Poder Ejecutivo aseguró que las contrataciones con la empresa La Usina Producciones no presentan “irregularidades”.

Mientras se desarrollaba la sesión en la Legislatura porteña y elevaba un pedido de informes al Poder Ejecutivo por las contrataciones con la empresa La Usina Producciones, vinculada a Fernando Niembro, el Gobierno de la Ciudad emitió un comunicado donde manifestó: “todos los contratos con La Usina se cumplieron, se ajustan a normas y son transparentes”.

Y agrega: “todos los trabajos contratados fueron cumplidos en tiempo y forma”.

“No hay ninguna irregularidad en la prestación. La mayoría corresponden a compras de espacios publicitarios y  minoría a encuestas. En todos los casos consta que los servicios fueron prestados y los análisis fueron realizados en tiempo y forma. Todas las contrataciones se ajustan a la normativa vigente”, continúa.

El Ejecutivo local insistió en que “no hubo ninguna irregularidad en contrataciones” y “toda la información es transparente”.

“Los servicios de publicidad fueron contratados como parte de compulsas de precios que realiza la Secretaría de Comunicación Social y luego son imputados en distintos ministerios según cada campaña. Las encuestas fueron del Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de concursos de precios”, precisa.

Sobre uno de los reclamos de la oposición, que subraya que las contrataciones no fueron publicadas en el Boletín Oficial, el texto reza: “no es cierto que todas las contrataciones del Gobierno estén publicadas en el Boletín Oficial. Sí es cierto que toda contratación es información pública y está disponible en la web de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Al igual que otras instituciones, la Escuela de Periodismo fue contratada por el Instituto Superior de la Carrera e Instituto Superior de Seguridad Pública para prestar servicios académicos, que efectivamente fueron brindados”, finaliza el comunicado.

Aprobaron pedido de informes sobre contrataciones del Gobierno porteño con la empresa vinculada a Niembro

Sin debate, fue aprobado el proyecto de resolución del bloque del Frente para la Victoria en la sesión de este jueves.

La Legislatura porteña aprobó este jueves un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad explique contrataciones con la empresa La Usina Producciones SRL, vinculada al periodista Fernando Niembro, primer candidato a diputado nacional del Pro por provincia de Buenos Aires.

Durante la sesión, presidida por el vicepresidente segundo, Juan Carlos Dante Gullo (FpV), el proyecto fue aprobado sobre tablas y sin discursos ya que en el acuerdo previo de labor el Pro no habilitó el debate.

La solicitud pide conocer servicios o productos contemplados en contrataciones, áreas de Gobierno para las cuales fueron contratados los servicios, modalidad de contrataciones y monto de las mismas.

La autora de la iniciativa, Gabriela Alegre (FpV), señaló que hay “una situación por demás irregular en la órbita del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Es información sobre de un número importante de contrataciones (no menos de 160) mediante modalidades de contratación irregular, realizadas entre la empresa «La Usina Producciones SRL» y Secretaría de Comunicación Social de la Jefatura de Gobierno, principalmente”, precisó la legisladora.

Según se informó en fundamentos del proyecto las contrataciones refieren a servicios de publicidad con varias jurisdicciones del Poder Ejecutivo, principalmente la Secretaría de Comunicación Social de la Jefatura de Gobierno. Asimismo, se incluyen contratos para auditorías y encuestas sobre el servicio de recolección de basura para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Interpelación a Macri, Vidal y Larreta

Antes del comienzo de la sesión, la diputada porteña Gabriela Alegre (FpV) anticipó que, junto al legislador Marcelo Ramal (FIT), pedirán la semana próxima un pedido de interpelación para que Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta asistan a la Legislatura porteña a brindar explicaciones sobre contrataciones del Gobierno porteño con la empresa La Usina Producciones, vinculada a Fernando Niembro.

“Las respuestas deben ser dadas por las máximas autoridades”, expresó la jefa del bloque K. Y agregó: “fueron muchos ministerios los que se constataron y tienen la responsabilidad de ocultar información y no se publicara en el Boletín Oficial”.

La legisladora sostuvo: “hay que facturar 23 millones de pesos sin tener ningún empleado”.

Deja una respuesta