Senado| El divertido cruce entre Mayans y Uñac: «Señor presidente, porque señora no soy» (Video)

Hacía sólo unos minutos se había aprobado en la Cámara de Senadores la ley de cupo trans cuando José Mayans, senador por la provincia de Formosa, le hizo un comentario a su par Rubén Uñac que despertó algunas risas en el recinto.

“Señor presidente, porque señora no soy”, fue la frase que con cierto sarcasmo dijo el senador del Partido Justicialista en respuesta a Uñac. Es que el senador de San Juan había tomado la palabra para empezar a debatir un nuevo proyecto de zonas frías en el Senado.

Al tomar la palabra por zoom, el hermano del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pensó que la sesión estaba siendo presidida por la senadora Claudia Alejandra Ledesma Abdala. “Paso a leer, señora presidenta”, fueron sus palabras. Es que Abdala acababa de presidir la sesión de cupo trans y pensó erróneamente que continuaba ella.

En ese momento, Mayans ya había tomado la presidencia de la Cámara y le respondió con un tinte de humor: “Señor presidente, porque señora no soy..”. Uñac no lo escuchó y siguió haciendo uso de la palabra: “Titulares de asignación universal por hijo.. ¿Me escuchan?”, dijo.

Mayans volvió a repetir su “chiste”: “Le aclaré que soy el presidente, no la señora presidenta”. Recién en ese momento, el senador sanjuanino levantó la mirada y le pidió disculpas ante la Cámara. “Señor presidente, me sorprendió”, respondió Uñac.“Gracias por su consideración”, replicó Mayans dándole fin a su sketch humorístico en la sala.

Vale recordar que no es la primera vez que el Senador formoseño tiene “problemas” con el uso del genérico, es que  por 2020, en el  debut como presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández tuvo que corregir varias veces al jefe de bloque del Frente de Todos

Fueron dos correcciones las que recibió entonces, José Mayans, por llamarla «presidente».

Al inicio de la sesión, el formoseño que encabeza la bancada oficialista se refirió a Cristina Kirchner como «presidente» y ella lo corrigió: «Presidenta». Mayans lo repitió, respetando el pedido de la vicepresidenta -que fue quien lo bendijo como jefe del nuevo bloque oficialista-, pero poco después volvió a decirle «presidente» y ella remarcó: «Presidenta… ta, ta».

Deja una respuesta