Senado: La oposición pidió mayor precisiones en el acuerdo YPF-Chevrón

En el inicio de la sesión en el recinto de la Cámara alta la oposición aprovechó para volver a pedir mayor información sobre el acuerdo entre YPF y Chevrón para realizar “fracking” en Vaca Muerta mediante un decreto presidencial.

El senador nacional Rubén Giustiniani (FAP – Santa Fe) hizo el pedido de una sesión especial para tratar dos proyectos con la presencia del Daniel Cameron (secretario de Energía) y Miguel Galuccio (CEO de YPF) en el debate.

El presidente del bloque socialista cuestionó la forma en que se entregó la licitación a la petrolera estadounidense y la falta de información sobre el “impacto ambiental” de la técnica que se propone para explotar el yacimiento.

Además,  recordó los antecedentes que tiene Chevrón en suelo ecuatoriano donde fuertes denuncias de contaminación ambiental pesan en su haber.

Más allá de los pedidos de informes, el legislador puntano Adolfo Rodríguez Saá (FP – San Luis) consideró que el acuerdo “no se puede hacer por decreto” ya que trasciende a este gobierno y distintas generaciones.

Deja una respuesta