Servini de Cubría declaró inconstitucional la reforma al Consejo de la Magistratura. No se votarían consejeros en las PASO

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría declaró la inconstitucionalidad de parte de la ley que reforma del Consejo de la Magistratura de la Nación que la presidenta Cristina Fernandez (FPV) había impulsado en el marco de la democratización de la Justicia.

Con este fallo quedó anulado el llamado a elección de consejeros para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La jueza de competencia en el fuero electoral falló sobre dos amparos del presidente del Colegio Público de Abogados Jorge Rizzo y del Partido Demócrata Cristiano.

El fallo de la destacada magistrada de la Suprema Corte fue comunicado hace minutoas por el juzgado donde desarrolla su tarea. Hay que destacar que la medida quedará formalizada mañana a primera hora.

Si bien se espera que el Gobierno apele la medida, todo indica que los plazos para efectivizar una eventual decisión a favor del Ejecutivo serían superiores a las PASO, por lo cual la democratización del CM no entraría en las votaciones de medio término.

Deja una respuesta