Servini de Cubría suspendió el reconocimiento de las alianzas electorales

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría suspendió el reconocimiento de las alianzas para las elecciones al Consejo de la Magistratura. El martes la magistrada con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría había suspendido los comicios para definir los representantes del órgano que terna y sanciona a los jueces al declarar inconstitucional parte de la ley que planeaba reformarlo en el marco de la democratización de la Justicia.

En los fallos en los que explícitamente suspende el trámite de reconocmiento de los frentes electorales presentados por los apoderados de cada lista, Servini indica que “la medida cautelar dispuesta por dicha magistrada se encuentra plenamente vigente, al igual que la suspensión del proceso electoral convocado por la normativa en crisis”.

La decisión de la jueza señala que “en consecuencia y más allá de lo decidido por el Tribunal a mi cargo sobre el fondo de la cuestión, y considerando lo dispuesto en las medidas cautelares citadas que suspendieron el referido proceso electoral, corresponde suspender el trámite de reconocimiento de la alianza electoral transitoria constituida al único efecto de participar en los comicios de elección de los miembros del Consejo de la Magistratura, lo que así habrá de declararse”.

Los partidos que hasta el momento recibieron esta negativa fueron el Frente Para la Victoria, Frente de Izquierda y los Trabajadores, Frente por la Justicia y MST – Nueva izquierda por un Frente del Pueblo.

 

A continuación adjuntamos los fallos de la magistrada: Suspensión del trámite de reconomiento FIT Suspensión del trámite de reconomiento FPJ Suspensión del trámite de reconomiento FPV Suspensión del trámite de reconomiento MST-NI

 

Deja una respuesta