El diputado nacional y candidato presidencial Felipe Solá le propuso al Gobierno macrista, adicto a los tarifazos, diseñar un sistema de «tarifa plana» para usuarios residenciales de energía eléctrica de clase media y baja y el sector productivo, y subsidiar 100% a las personas electrodependientes.

“Para nosotros la energía es un derecho humano esencial y un insumo fundamental para el desarrollo y la economía”, determinó Solá.  En tanto que cargó contra el gobierno al asegurar que “Inventaron que había una crisis energética cuando en verdad querían mejorar la rentabilidad de algunos empresarios”.

En la sede del sindicato de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), le pidió al Gobierno “pensar en los millones de argentinos que no pueden llegar a fin de mes por la presión de los servicios”. Dijo que Argentina está “ante una estafa energética por parte de Cambiemos”.

«Al 32% de aumento en la tarifa que ya anunciaron se le sumará otro tanto dentro de dos meses y la economía sigue yendo para abajo. Mientras, los salarios caen ante la inflación. Entonces, la combinación explosiva», sostuvo.

Solá denunció que los usuarios del servicio de gas natural transfirieron a las empresas 11.000 millones dólares desde que asumió Macri.

Compartinos: