Solanas: “La delegación argentina cede al lobby petrolero”

En el marco de la Cumbre Climática COP21, el senador nacional y presidente de la Comisión de Ambiente Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur – CABA) cuestionó la postura argentina en la asamblea internacional. Remarcó que la posición de la jefa de la delegación argentina Fabiana Logutzo “está bloqueando el avance de las negociaciones” y denunció que está sintonizada con los intereses del “lobby petrolero”.

En ese sentido, el referente de la centro izquierda reconoció que históricamente Argentina tuvo una posición abierta y de colaboración en las COP para llegar a acuerdos beneficiosos en la situación climática mundial, pero agregó que en esta oportunidad “está siendo obstruccionista y bloquea, junto a Venezuela y Arabia Saudita y el lobby petrolero cualquier posibilidad de acuerdo”.

A su vez, el presidente de la Comisión de Ambiente indicó que Argentina queda para “a contramano del resto de los países de Latinoamerica” y que la delegación oficial está “causando un gran desprestigio para el país”.

Deja una respuesta