Tras los anuncios del Presidente, el oficialismo en el Congreso salió a respaldarlos y la oposición los trató de «improvisados»

Luego de que el Presidente de la Nación anunciara nuevas medidas restrictivas para el AMBA, no tardaron en llegar las reacciones de los legisladores del Congreso Nacional. Por un lado, desde el oficialismo salieron a darle fuerte respaldo a los anuncios de Alberto Fernández, pero por el otro, la oposición disparó con todo y trató el Gobierno de «improvisados» frente a la pandemia.

En las últimas horas el Gobierno nacional dispuso restringir durante dos semanas la circulación en el AMBA, la zona comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, entre las 20 y las 6 del día siguiente; suspender las clases presenciales y limitar las actividades comerciales, entre otras medidas, para mitigar la circulación del coronavirus. Estos anuncios fueron detallados por el propio presidente Alberto Fernández, y los elogios y las críticas no tardaron en llegar por parte de quienes ocupan bancas en las cámaras de Diputados y Senadores.

Por un lado, legisladores del oficialismo respaldaron  las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno nacional, y muchos de ellos pidieron a la oposición «estar a la altura» ante un momento de máxima tensión y crisis como el que atraviesa el sistema sanitario, que por la disparada de contagios del covid-19 está al borde del colapso.

Uno de los primeros en salir a respaldar al Presidente de la Nación, fue el senador nacional por CABA, Mariano Recalde. A través de sus redes sociales, el legislador expresó:

«Acompañamos las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para frenar el aumento de contagios. Con la salud no se especula: la prioridad es salvar vidas», dijo Recalde bajo la consigna #SigamosCuidándonos, que se volvió viral en las redes sociales tras el anuncio oficial.

Otra que salió a respaldar la decisión del gobierno nacional fue la diputada del Frente de Todos, Mónica Macha, que con un breve mensaje pidió a la gente que se siga cuidando: «Nadie se salva solx», escribió. Lo mismo escribió la legisladora Gabriela Cerruti, en donde reiteró que «nadie se salva solo» y agradeció al presidente Alberto Fernández.

A ese mismo pedido de «sigamos cuidándonos» también se le sumó la diputada oficialista por Jujuy, Carolina Moises.

Por su parte, la vicepresidenta del bloque oficialista de la Cámara baja, Cecilia Moreau, le agradeció al presidente Alberto Fernández «por seguir cuidando la vida de todos y todas».

A su vez, el diputado nacional Leonardo Grosso también escribió un mensaje en agradecimiento al mandatario nacional «por estar a la altura de este momento histórico que nos toca atravesar y por cuidar la salud de lxs argentinxs. La vacunación avanza. No nos relajemos, seamos responsables que falta menos», sentenció.

También fue muy duro el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saa, que además de respaldar las medidas que anunció el Presidente, aprovechó para disparar contra la líder del PRO, Patricia Bullrich.

«Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas«, dijo.

Y agregó: «Patricia Bullrich Luro Pueyrredón dándonos clase de oligarquía burócrata, la misma que ocupa lugares en el estado hace más de 20 años. Menos cinismo y más responsabilidad señora», en referencia al mensaje de la líder de la oposición que salió a rechazar las medidas.

Sin embargo, del otro lado de la vereda se plantó la oposición, quienes luego de los anuncios presidenciales salieron a disparar con todo contra el presidente Alberto Fernández.

Uno de los que salió al cruce casi de manera inmediata fue el diputado nacional Alfredo Cornejo, quien a través de su cuenta de Twitter tildó al Gobierno de improvisados.

«El presidente Alberto Fernández anuncia que cierran las escuelas otra vez. Su ministro, Nicolás Trotta, hace horas negaba la suspensión de clases. Un Gobierno de improvisados, sin brújula y sin diálogo entre ellos», disparó.

También salió a criticar las medidas el senador nacional Luis Naidenoff:

«Los drásticos anuncios del Gobierno muestran un alto nivel de improvisación, soledad en la toma de decisiones y falta de aprendizajes después de un año de pandemia. Ayer la presencialidad en las escuelas era prioridad, hoy suspenden las clases en AMBA», reflexionó.

Y agregó: «Restricciones y cierres que afectan a millones de trabajadores y familias que ya no pueden aguantar, sin ningún anuncio de acompañamientos a los sectores más perjudicados».

Con el mismo reclamo sobre el cierre de las escuelas, redactó su mensaje el diputado nacional de la UCR, Mario Negri, quien en sus redes sociales critió al ministro de Educación, Nicolás Trotta:

«El ministro de Educación sostuvo a las 17 hs que la presencialidad en las escuelas se basa en protocolos estrictos. A las 21 hs, el Presidente suspendió las clases presenciales en AMBA. La improvisación es la marca de un gobierno que ya no tiene más crédito social».

Las siguientes son las principales disposiciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para la Capital Federal y los partidos de los diversos cordones del Gran Buenos Aires:

  • -Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.
  • -Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • -Cerrar las actividades comerciales a las 19.
  • -Funcionamiento de actividades gastronómicas en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.
  • -Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Deja una respuesta