«Ya es hora de que el Subte sea gestionado por los trabajadores con el control de los usuarios,»

Claudio Dellecarbonara (Frente de Izquierda), candidato a senador por la ciudad de Buenos Aires en las últimas elecciones legislativas, repudió el incremento en el valor del boleto del servicio de Subte que a partir del próximo martes valdrá $3,50. A su vez, subrayó que «ya es hora de dejar de subsidiar a parásitos como los Roggio y que el Subte sea gestionado por los trabajadores con el control de los usuarios, ya que somos los únicos interesados en tener un buen servicio para el pueblo trabajador”.

En ese sentido, el dirigente del PTS indicó que “no hay que dejar pasar este aumento». Y agregó que los trabajadores se unirán con los usuarios «para enfrentar este ataque al bolsillo obrero y popular. El Gobierno de (Mauricio) Macri miente una vez más cuando dice que va a mejorar el servicio. Lo único que va a hacer es beneficiar a Metrovías y aumentar su rentabilidad a costa del bolsillo del pueblo trabajador”.

Asimismo, el metrodelegado de Línea B calificó como un «chiste de mal gusto este aumento que deben afrontar los usuarios» y estimó que son los trabajadores «soportan todos los días un pésimo servicio que es responsabilidad del Gobierno macrista y de una empresa como Metrovías, que hace más de veinte años se queda con el dinero de los subsidios que vienen desde la época de Menem, pasando por el Gobierno kirchnerista».

Deja una respuesta