Zabalza presentó un proyecto para expresar la preocupación ante el conflicto militar en Medio Oriente

El presidente de la bancada socialista en Diputados Juan Carlos Zabalza (Santa Fe) solicitó a la Cámara baja que exprese su preocupación ante los nuevos hechos de violencia suscitados en Medio Oriente y manifieste su pesar frente a la muerte de civiles inocentes.

En ese sentido, el legislador de UNEN señaló que, ante la gravedad de la escalada de violencia, “desde esta Cámara debemos hacer un llamado a la reflexión a las partes en conflicto con el objetivo de que encuentren las condiciones para declarar el inmediato cese de hostilidades y el inicio de conversaciones de paz”.

La iniciativa presentada por el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores manifiesta la necesidad del inmediato cese del fuego y la convocatoria a un diálogo que permita asegurar la convivencia pacífica entre los nacionales palestinos e israelíes.

A su vez, Zabalza destacó que el Congreso «reitera sus deseos de que la Autoridad Palestina y el Gobierno de Israel puedan encontrar la voluntad común para evitar este enfrentamiento y la agudización del conflicto”.

Deja una respuesta