La fiscalía solicitó para Cristina Kirchner 12 años de prisión y la inhabilitación permanente para cargos públicos (video)

El fiscal Diego Luciani solicitó para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner 12 años de prisión y,  como para el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz, la inhabilitación de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

El fiscal los sostuvo en el marco del final de su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el juicio en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra publica vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Vale recordar que la vicepresidenta Cristina Fernández solicitó, en la jornada de hoy lunes, a su abogado que solicite la ampliación de su declaración indagatoria en el juicio por la obra pública para la «audiencia de mañana».

«Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas», expresó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

«Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto», indicó.

La novena audiencia del alegato acusador en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 comenzó pasadas las 8.30 de hoy en los tribunales de Comodoro Py, con la exposición de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.